lunes, 8 de agosto de 2016

AQUI TUMEREMO


AQUÍ TUMEREMO

Rafael “Chino” Velázquez.

Rafael.velazquez.a@gmail.com.

 

CRISIS FINANCIERA. Asfixia y retuerce al bolcillo del venezolano. Por vez primera en la historia republicana, Venezuela, sufre una crisis financiera, económica y social. Inexorablemente, el país se desploma en una grafía vertiginosa, cuyas secuelas son de mayúsculas dimensiones. La irresponsabilidad del  gobierno ha motivado todo este desastre; aunado a la ignorancia de muchos que se cree el mandamás del país.

El ignominioso y descarrilado proyecto político denominado socialismo del siglo XXI, no fue otra cosa que “tirar la parada”. Una naufragada aventura. Cuyo fruto y cosecha  está a la vista de esa trasnochada nostalgia que resulto la entelequia de los desaparecidos sistemas del llamado socialismo real que se hundieron con la caída del muro de Berlín. 

Un país totalmente desmantelado, con una indivisa y descalabrada economía qué afecta a toda la población. Él espejo de la irracionalidad, es la otra cara que identifica a un gobierno que se niega aceptar que la voluntad popular se exprese, y de una vez por todas solvente la peliaguda situación económica por el cual franquea el país.

FALTA DE AMBULANCIA HOSPITAL DE TUMEREMO.- El desastre continúa y la salud se aferra ante el muro de la indiferencia y la desidia. La situación en el hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Tumeremo. Cada día se complica y, se hace más notoria la deplorable y perenne falla de insumos, medicamentos y otros implementos quirúrgicos.

La falta de ambulancia es otro   complemento del incurable escenario que representa el hospital. Los usuarios  incesablemente se quejan, debido a la deficiencia en lo que respecta al servicio de traslado de pacientes a otros hospitales ubicados fuera de la jurisdicción. La única ambulancia con que cuenta el hospital se encuentra fuera de servicio y, para colmo de todos los males, la administración del hospital no cuenta con los recursos para cubrir el gasto que representa la reparación de dicha ambulancia.

Familiares  de pacientes señalan que en el hospital hay muchas fallas dentro de los servicios que presta dicho hospital, debido a la carencia de insumos y medicamentos, por lo que los médicos y enfermeras prácticamente trabajan con las uñas, concibiendo maromas, cual trapecista en las infinitas alturas, para paliar y remediar las múltiples emergencia que a menudo se presentan en el hospital “Dr. José Gregorio Hernández.-”

EN ACCION ALCALDE Y BOMBEROS DE SIFONTES.-Carlos Chancellor Ferrer, Alcalde y Bomberos de Sifontes, consecuentemente, apoyan al hospital “Dr. José Gregorio Hernández”.

Él cuerpo bomberil,representa para dicho hospital la “tabla de salvación,” en cuanto al traslado de pacientes, que a diario realizan a Upata, San Félix y Ciudad Bolívar, amén que muchas son las veces que tienen que desplazarse a El Dorado y Las Claritas. A pesar de que solo cuenta con una ambulancia, incontables  las veces que presenta fallas. Pero  cumplen con la loable misión de salvar vidas.

Resulta paradójico, que siendo la dirección de salud, un organismo dependiente de la gobernación del estado bolívar, se mantenga indiferente ante la grave situación por el cual traspasa el hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Tumeremo. ¿Costará mucho dotar al hospital de una ambulancia?,.

En resumen la salud en Tumeremo colapsa ante la mirada impotente de sus habitantes, quiénes perciben el resultado de una tortuosa mal llamada política social, qué ni lava ni presta la batea. Ante los innumerables desasosiegos de los aciagos ofrecimientos demagógicos  el pueblo transita por un puente colgante que en cualquier momento se rompe.-MISCELANEAS…”El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”…SIMON BOLIVAR   

No hay comentarios:

Publicar un comentario