miércoles, 27 de julio de 2016

AQUI TUMEREMO


 AQUÍ TUMEREMO

Rafael “Chino” Velázquez

Rafael.velazquez.a@gmail.com

 

¡ANARQUIA TOTAL ¡….Resulta impresionante la forma como se desplega  el ambiente tumeremenses. La inseguridad agobia a sus habitantes. Los centros comerciales son desmantelados por los “ángeles de la noche”. Quienes aprovechan la oscuridad para cometer sus tropelías. El desabastecimiento de alimentos y productos básicos ha derivado un problema de mayúsculas dimensiones. Las calles del poblado son un autentico desastre, la cadena de huecos son de grandes dimensiones. El Soberano aun tiene la esperanza  que en el momento menos esperado se haga presente en las calles y avenidas de Tumeremo la clásica Orquesta denominada “La Rumba del Asfalto”, y deleite al populacho con su acostumbrado y sonoro corrido “la calle será asfaltada”. O en su defecto aparezca algún protector que dignamente asuma la responsabilidad ciudadana. Como dice la metáfora, todo es posible en el país de las maravillas.

AUN SIN APARECER EL POLIMERO Y EL SULFATO: “ingredientes químicos” necesarios  para  la coagulación y floculación del agua  a consumir, constiutuyen dos procesos dentro de la etapa de clarificación del agua; ambos facilitando  su decartación y posterior filtrado. Igualmente acontece con el sulfato qué depura el agua, quedando el vital liquido totalmente cristalino. Nos preguntamos ¿será que el Gobierno Regional no está en condiciones de obtener los mentado químicos ¿ O continuaran los habitantes de Tumeremo, soportando las kilométricas cadenas demagógicas? Lo cierto es que  ofrecer en épocas electorales, es la mejor forma de engatusar a muchos incautos, quienes creyendo en ese mensaje angelical, abaten estrepitosamente en las garras de estos oportunistas. Después que se encuentran en las cúspides del poder cuesta un imperio para que escuchen y paren bola. Así de simple. Carlos Chancellor,  Alcalde de Sifontes, ha fijado posición al respecto, al señalar que el agua no es apta para el consumo humano. Conclusión,   a la espera del Polímero y el sulfato…..Quizás…..quizás…..cuando…..!! 

 

¡INCREIBLE, PRO CIERTO ¡…ciertos y determinados comerciantes desconocedores del contenido del artículo 490 del código penal vigente, persisten en rechazar la moneda nacional. Estos abnegados  negociantes (ojo, no se trata de comerciante venezolanos, algunos provienen de ultramar); se han dado a la tarea de rechazar los billetes de 10 y 20 bolivares.Accion vil, inaceptable y grotesca. No existe ninguna razón válida para que dichos ciudadanos objeten  los billetes ya descritos. Muchas personas afectadas por la posición intransigente del dueño del abasto, han tenido que regresar la mercancía comprada, por cuanto el comerciante de marras, con su característica arrogante y desconsiderada, conmina al cliente a  regresar los artículos adquiridos. En realidad  que esta actitud y decisión impertinente de algunos comerciantes extranjeros de no aceptar la moneda de curso legal, perjudica notablemente al pueblo. Dejamos este comentario a la institución que le corresponde actuar en estos casos, para que lo analicen y decidan lo conducente.

 EN TOTAL ABANDONO PLAZA SIFONTES…produce estupor el estado de abandono en que se encuentra la Plaza Sifontes. Este espacio consagrado al General Domingo Antonio Sifontes. El hombre que con su actuación varonil echó de la margen izquierda del rio Cuyuni al invasor Ingles. Pues, si no hubiese sido por la actuación del General Sifontes, hoy toda esta vasta región que conforma al municipio Sifontes, estuviese bajo la jurisdicción de la republica federativa de Guyana. La plaza Sifontes merece sea rescatada y puesta al servicio de la comunidad. Es inaceptable que la desidia se haya encargado de impulsar la destrucción de la plaza Sifontes. Llegar al extremo que la señalada plaza Sifontes se catalogue como un virtual escombro. Indignante e irrespetuoso hacia la figura epónima del General Domingo Antonio Sifontes. Rescatemos la Plaza Sifontes….!

No hay comentarios:

Publicar un comentario